La paciente Pola manifiesta que concurre por control de medicación, dado que dejó a su anterior psiquiatra ya que se consideraba medicada en exceso. Refiere que hizo varios tratamientos psiquiátricos a partir de los 16 años.

Se realizaron sucesivas entrevistas y toma de psicodiagnóstico. Presenta un trastorno Borderline, o sea un trastorno límite de la personalidad, según D. S IV.

Refiere haber padecido trastornos de la alimentación, bulimia y anorexia, durante su adolescencia. Presenta rasgos obsesivos compulsivos. También presenta síntomas de impulsividad y autoagresividad extrema. Si bien estaba en un proceso de estabilización, a partir del viaje de su novio a Japón durante tres meses en Noviembre del 2005, sufrió en principio un acrecentamiento de la agresividad contra su novio y un recrudecimiento de las conductas persecutorias hacia la ex- novia de su novio.

Presenta trastornos del sueño como insomnio y alteración de los ciclos del sueño, ya que duerme de manera interrumpida y con cuadros de ansiedad cuando no logra conciliar el sueño.

En varias ocasiones se produjo cortes superficiales en la piel como forma de autoagresión, pero el último año llego a autolacerarse cortando hasta la capa muscular y debiendo ser atendida en una urgencia hospitalaria en repetidas ocasiones.

Presenta conductas compulsivas e impulsivas de auto y hetero agresión, o sea que su cuadro reviste características de gravedad y peligrosidad para su vida.

Al concurrir manifiesta estar haciendo psicoterapia con la Lic. Jovenlindayreciencasada, una vez por semana.

Dada la gravedad del cuadro se recomienda dos veces por semana, ya que la psicoterapia es fundamental en síndromes Borderline.

Medicada con diez años de cócteles varios que incluyeron:

Stelazine, Logical, Elafax, Alplaxina, Insomnium, Exitamicina, Quetiapina, Dormonoc, Zoplidem

Dra. Desordenadaysensiblealabandono

Med. Psiquiatra

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

Pin It on Pinterest